"Ojos" que no ven pero que sienten

Español

El pasado 30 de noviembre, en las instalaciones de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira, se entregaron dispositivos electrónicos detectores de objetos “Eyeclips” a 19 estudiantes con discapacidad visual, como parte de la Misión 2700 II Edición, iniciativa de HandEyes, que tiene la finalidad de recorrer 2700 kilómetros de la Costa, Sierra y Oriente de nuestro país, para entregar este dispositivo.

En este evento participaron importantes autoridades de la provincia, como el Ec. Leonardo Orlando, Prefecto Provincial de Manabí; la Ec. Yael Seni Directora de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Manabí; y las licenciadas Yuri Zambrano y Conny Loor, representantes del GAD Municipal de Portoviejo.

Este acto fue amenizado con la intervención artística de Katiuska Molina Rivera, niña con discapacidad visual de once años de edad. Además, participaron los estudiantes Kevin Mero y Víctor Espinales, quienes, con su testimonio y demostración, comentaron lo importantes que son estos dispositivos para su independencia y movilidad.

Para la realización de este evento, colaboraron también, diez jóvenes estudiantes del Primer Año de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Olmedo, quienes participan en un proyecto de labor social.

Agradecemos a HandEyes por diseñar y gestionar la entrega de los dispositivos, al Gobierno Provincial de Manabí por financiar la atención que se brinda a las personas con discapacidad visual en la Provincia de Manabí, al GAD Municipal de Portoviejo por entregar su aporte para atender a las personas con discapacidad visual de nuestro cantón, al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y a la Coordinación Zonal 4 de Educación, por apoyar y gestionar la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad.